Michael Schumacher 10 años del accidente. Foto: AFP
La esposa del ex-piloto y heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, tomó decisiones financieras significativas para cubrir los elevados costos del tratamiento médico de su esposo. Desde el accidente de esquí en 2013, Corinna Schumacher vendió varios bienes de la familia, incluyendo una casa de vacaciones en Noruega y un jet privado, obteniendo aproximadamente $31.6 millones en el 2015.
Para enfrentar los gastos que superan los $7 millones anuales, según el periódico inglés The Sun, Corinna asumió la responsabilidad de manejar el patrimonio familiar. Después de la venta del 2015, en 2021, también se deshizo de la mansión en Gland, Suiza, por 58,7 millones de euros.
Estas decisiones reflejan la aceptación de Corinna de que Michael “nunca estará completamente recuperado para disfrutar de estos bienes de nuevo”.
LEA MÁS: A 10 años del accidente de Michael Schumacher: ‘Lo extraño todos los días, aunque él esté vivo’
El accidente de Michael Schumacher
El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher, entonces de 44 años, esquiaba en el resort de Meribel, en Les Allues, en los Alpes Franceses. Durante su descenso, se desvió a una zona prohibida para ayudar a otro esquiador caído, lo que resultó en un trágico accidente. El esquí de Schumacher chocó contra una roca, lo que lo lanzó a una distancia de diez metros, impactando su cabeza contra otra piedra. A pesar de llevar casco, el impacto fue tan severo que el casco se partió en dos.
*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.