El partido comenzó con acciones parejas para el Cervecero y el tricolor guaraní, en un primer tiempo en el que se repartían la pelota y las situaciones, que no tenían demasiada claridad.
Para la segunda mitad del primer tiempo el dominio ya era de los locales, que fallaban a la hora de concretar los goles. Así se fueron al descanso.
La segunda parte arrancó con un baldazo para los de Sayago. Un penal para la visita, a los 50’, significó la apertura del marcador para los paraguayos, por medio de Bailone.
Sin embargo, la Escuelita no arrugó y cuatro minutos después puso la igualdad a través de Nandín y a los 64 un cabezazo de Gastón Bueno puso el trámite a favor del conjunto montevideano, que se mantuvo hasta el pitazo final.
Racing: Rodrigo Odriozola; Gastón Bueno, Hugo Magallanes y Lucas Monzón (76’ Agustín Pereira); Erik de los Santos (58’ Agustín Alaniz), José Varela, Lucas Rodríguez (76’ Leandro Méndez), Jonathan Urretaviscaya y Martín Ferreira; Tomás Verón Lupi y Dylan Nandín. DT: Eduardo Espinel.
Nacional: Anthony Silva; Juan Luis Alfaro, Sergio Ojeda, Claudio Núñez (46’ Brian Blasi) y Daniel Rivas; Gustavo Caballero (81’ Orlando Gaona Lugo), Juan Fernando Alfaro, Jordan Santacruz y Blas Cáceres (66’ Alan Gómez); Ignacio Bailone y Diego Duarte (81’ Rodrigo Arévalo). DT. Víctor Bernay.
Amarillas: 43’ José Varela (R) y 63’ Luis Gorocito (R).
Goles: 51’ Ignacio Bailone (N), 54’ Dylan Nandín (R) y 64’ Gastón Bueno (R).