El Manchester City, con dos goles del noruego Erling Haaland y una sensacional actuación del guardameta Stefan Ortega, superaron este martes al Tottenham (0-2) en el partido aplazado de la jornada 34 de la Premier League, un resultado que permite a los de Pep Guardiola arrebatar al Arsenal el liderato, que deberán defender en la última jornada.
Las cuentas eran claras: los de Pep Guardiola necesitaban ganar en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres para depender de sí mismos y no poner en bandeja el título al Arsenal. Los de Ange Postecoglou, eternos rivales de los ‘gunners’, también buscaban una victoria que les mantuviese en la pelea por la última de las posiciones ‘Champions’.
El uruguayo Rodrigo Bentancur inauguró el festival de ocasiones con un disparo que un atento Ederson consiguió desviar, y Phil Foden ofreció la réplica diez minutos después, pero Vicario sacó una mano para evitar el tanto. Justo antes del descanso, Radu Dragusin salvó a los ‘Spurs’ al despejar de cabeza un centro peligroso.
A Rodrigo Bentancur no le gustó ser sustituido
Nada más reanudarse el encuentro, el golero del cuadro londinense despejó un gran disparo de Kevin de Bruyne, antes de que Heung-min Son probase fortuna tratando de picarle un balón a Ederson. Fue justo después, en el 51, cuando Erling Haaland, hasta entonces casi desaparecido, aprovechó una genial asistencia del belga para anotar casi en línea de gol el tanto que encarrilaba el título de liga.
Un duro choque de Cuti Romero con Ederson, que tuvo que ser atendido en el césped, obligó a Guardiola a cambiar sus planes; el brasileño abandonó el terreno de juego visiblemente enfadado y dio entrada a Stefan Ortega, en un minuto 68 en el que también dejó el partido De Bruyne por Doku.
El guardameta alemán se lució en el 80 tras salvar el tanto de Kulusevki después de un error de Rúben Dias, y ya en el 86 evitó de nuevo el 1-1 con una sensacional parada en un mano a mano con Son, que se aprovechó de un fallo en el control de Akanji. La tensión se despejó ya en el descuento, cuando Haaland se encargó de sentenciar el choque al poner el 0-2 tras el penal cometido por Pedro Porro sobre Doku.
Con su octavo triunfo consecutivo, el City alcanza los 88 puntos, dos más que el Arsenal, a falta de una sola jornada; los ‘sky blue’ reciben el Etihad al West Ham en la lucha por su cuarto título liguero seguido, mientras que los ‘gunners’ se enfrentan al Everton en el Emirates. El Tottenham, por su parte, se despide del sueño ‘Champions’, una realidad ya para el Aston Villa de Unai Emery.
Europa Press