El fin de semana, la Policía recapturó a tres de los cuatro presos que se fugaron de la cárcel de Rocha. Sigue la búsqueda de Walter Alfredo Sánchez, que cumplía prisión por los delitos de hurto especialmente agravado, violación de domicilio y receptación. Los investigadores creen que puede estar en territorio brasileño.
La fuga ocurrió durante la madrugada del miércoles 8, cuando los reclusos aprovecharon las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica. Dos días después, también en horas de la noche, los delincuentes coparon una vivienda en la ciudad de Castillos, donde robaron dinero y un vehículo en el que escaparon.
A raíz de esta situación, las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación relevaron al director de la cárcel departamental, y al director penitenciario. Asimismo, el subalcalde Alejandro Valeska fue asignado como nuevo director de la cárcel departamental.
Tres delincuentes recapturados
Uno de los fugados, de 28 años, se entregó ante la comisaria de Chuy. Había sido condenado el 24 de abril como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de receptación, a la pena de 16 meses de prisión efectiva.
Otro de los fugados fue recapturado en la ciudad de Lascano, cuando un familiar denunció ante la comisaria que el recluso estaba en una casa. Efectivos policiales fueron hasta la vivienda y lo detuvieron. El hombre que también tiene 28 años, estaba condenado a 14 meses de prisión efectiva por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado. Estaba recluído desde el 15 de abril,
El tercer prófugo recapturado fue detenido el sábado en el Chuy. Estaba cumpliendo una condena de cuatro meses de prisión por dos delitos de hurto.