Funcionario de la Intendencia de Montevideo fue destituido por ineptitud moral


13 de mayo de 2024 – 19:22

La Intendencia de Montevideo destituyó a un funcionario por “ineptitud moral”. El hombre había sido director de Deportes en la gestión de Daniel Martínez y había sido cesado por apropiación de dinero del gobierno departamental. Sin embargo, mantuvo su cargo como funcionario hasta ahora que el proceso llegó a su final.

Durante la administración de Daniel Martínez, Pablo Sanmartino se desempeñaba como presidente de la Confederación Atlética del Uruguay y coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo.

En aquel momento surgieron una serie de denuncias y en la comuna se inició una investigación administrativa. El funcionario reconoció que había hecho un manejo desprolijo del dinero.

En aquella época, además, Adeom denunció a Sanmartino por incompatibilidad en el cargo dado que él organizaba las carreras de la intendencia y al mismo tiempo era presidente de la Confederación Atlética, entidad deportiva encargada de recaudar el dinero de las carreras y de las marcas que apoyaban los eventos.

Con esta situación en sus manos, la gestión de Martínez decidió radicar una denuncia penal. Pero el funcionario mantuvo su cargo en el área de Alumbrado Público mientras transcurrió el proceso administrativo, que acaba de terminar.

La resolución de la intendenta Carolina Cosse firmada en diciembre de 2023 para pedir su destitución, recoge que hubo “irregularidades en su gestión” y que en 2021 la Justicia “dispuso el enjuiciamiento sin prisión” por la “imputación de un delito de apropiación indebida”.

Finalmente, a mediados de marzo la Junta Departamental de Montevideo aprobó la anuencia para destituir al funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *