¿Cuánto gas consume un horno?


El incremento tarifario es un hecho y los usuarios ya piensan en distintas maneras de ahorrar energía. El contexto actual obliga en muchos casos a regular el uso de los servicios. Y uno de los artefactos que mayor consumo de gas genera es el horno.

El nuevo esquema preparado por la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, estableció criterios mucho más restrictivos para acceder a los subsidios, motivo por el cual una de las únicas opciones para evitar tarifazos será optimizar el consumo en el hogar.

En Argentina, el gas natural aporta el 52% del total de la energía que consumimos, ya sea en nuestros hogares, industrias, o bien para generar energía. Y entre todos los artefactos de las casas, el horno puede llegar a convertirse en un problema en caso de no utilizarlo correctamente.

Cuánto consume un horno

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) tiene establecido cuánto consume cada artefacto del hogar. Desde cocinas, calefones, termotanques, calderas y estufas, se puede consultar en su página web el consumo de cada equipo y modelo.

Los expertos recomiendan no usar las hornallas o el horno para calentar el ambiente.Los expertos recomiendan no usar las hornallas o el horno para calentar el ambiente.

En el caso de los hornos, estipula que un quemador de horno chico consume 1000 kcal/h en 0,10 metros cúbicos por hora. Por su parte, los medianos y grandes consumen 1400 y 1800 kcal/h en 0,15 y 0,19 metros cúbicos por hora, respectivamente.

Finalmente, un quemador de horno promedio consume 3000 kcal/h en 0,32 metros cúbicos por hora. Bajo estas indicaciones, hay que saber regular el horno para que consuma la menor cantidad de gas posible.

Es una costumbre de los usuarios cuando bajan las temperaturas utilizar el horno o las hornallas del artefacto para calentar el hogar, uno de los hábitos que más gasto generan, además de ser peligrosa.

Cómo saber cuánto consume cada horno.Cómo saber cuánto consume cada horno.

Por otro lado, también se recomienda que, cuando se cocina, se finalice la cocción de la comida con el calor residual del horno. Adquiriendo este hábito y llevándolo a cabo todos los días se puede optimizar aún más el consumo.

Electricidad: cómo eliminar consumos “invisibles” para ahorrar hasta un 15%

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) emitió un comunicado recientemente para advertirle a la población sobre el “gasto derivado de los dispositivos que ‘chupan’ electricidad, incluso cuando se encuentran inactivos”.

“A menos que se los desenchufe -explicó el organismo-, no están realmente apagados los televisores, equipos de audio, hornos microondas, teléfonos inalámbricos, computadoras, consolas de videojuegos y demás aparatos con modo stand by, con baterías recargables y/o con reloj u otro panel informativo digital”.

Maneras de ahorrar hasta un 15% en el consumo de electricidad.Maneras de ahorrar hasta un 15% en el consumo de electricidad.

La impresora, el módem y el router son otros típicos ejemplos de dispositivos que pueden volverse “vampiros eléctricos” en las viviendas. En conjunto, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) citados por el ENRE, el “consumo vampiro” termina explicando entre 5% y 10% del consumo de electricidad hogareño.

Asimismo, estando inactivo pero no desenchufado, un equipo de audio podrá sumar 14 Wh, un microondas 4 Wh (aunque si la puerta queda abierta se va a hasta 25 Wh), un horno eléctrico 3 Wh, un televisor otros 3 Wh y cada cargador de celular hasta 0,5 Wh.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *