Al iniciar este lunes su encuentro semanal con la prensa denominado “La Voz del Pueblo”, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, llamó al escenario principal a cinco motoristas para que expresen su parecer sobre temas como inseguridad o economía.
Tras los testimonios de los motoristas, Fernández dijo que los trabajadores exigen el respeto que se merecen y expresó que los motoconchos trasladan diariamente a millones de usuarios, contribuyendo así con la movilidad rápida en el país.
Aunque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclaró que las declaraciones de Luis Abinader se tergiversaron cambiando la palabra placas por plagas, para referirse a los motoconchistas, Leonel decidió darles a los motoristas la apertura de su habitual rueda de prensa.
Al referirse a los motores, el expresidente no habló sobre la tergiversación de las declaraciones de Abinader, pero dijo que los motoconchos no deben ser “denigrados ni pisoteados por nadie” y reiteró que deben ser respetados en sus labores.
También, Fernández reconoció con los motoristas necesitan corregir algunos detalles como educación vial y seguridad, pero insistió en que ese sector informal de empleos necesita la atención del Estado basada en el respeto a sus labores.
El exmandatario detalló que en la República Dominicana existen actualmente más de un millón de motoconchistas que mueven alrededor de siete millones de personas en todo el territorio nacional, por lo que pidió políticas públicas para protegerlos y para afianzar sus labores.
“Lo que queremos es que sean considerados como seres humanos y que no sean humillados, como ha pasado”, concluyó Fernández.