Homenaje para las madres | Cartas al Director | Opinión



La palabra ‘madre’ encierra el sentido de la vida, la abnegación, el cariño y la entrega, es sinónimo de grandeza espiritual, gratitud y fe.

¡Todos tienen una madre! Ninguna como la mía

Los católicos tenemos el más bello y gran ejemplo del significado de madre porque empezamos a amar a la Virgen María, madre de Cristo y madre nuestra desde que nació Jesús y su crucifixión.

La historia de la celebración del Día de las Madres se la debemos a la activista estadounidense Anna Reeves Jarvis, quien amaba y admiraba a su madre por su trabajo como enfermera voluntaria y apoyo a las mujeres trabajadoras, así que cuando ella murió, Anna empezó a escribir cartas a las autoridades pidiendo se declare un día para homenajear y celebrar a las madres, tras esto se estableció que esta festividad se celebre el segundo domingo de mayo.

¡Feliz día a todas las madres!

Hoy rindo homenaje a las madres ecuatorianas, guerreras que protegen a sus hijos del mal, que salen a vender para llevar un bocado de comida a sus hijos, a las que están afuera de los hospitales esperando la sanación de ellos. Hoy rindo homenaje a todas las madres que en época de pandemia se encerraron con sus hijos para protegerlos, aquellas que ríen cuando ellos están alegres, a las que lloran con ellos cuando están tristes. Rindo homenaje a mi madre que es el vivo ejemplo de lucha, quien trabajó por 60 años con honestidad y es considerada ya una leyenda de su pueblo por su generosidad.

Día de la Madre

Gracias Dios por darle a la mujer el más grande papel y representación en la vida, el de ser madre. (O)

Alicia de Jesús Carriel Salazar, docente, Guayaquil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *