El movimiento en locales de la Bahía se incrementó pasado el mediodía de este domingo, 12 de mayo.
La celebración de Día de la Madre elevó las ventas en sitios que ofrecen ropa, zapatos y demás artículos que complementan los detalles a entregarse en este día de festejo.
‘Hay que celebrar a las madres porque ellas son el centro de todo’: comercio de flores por el Día de la Madre se mueve desde temprano hace 3 horas
Hasta las tiendas de ropa ubicadas en la calle Ayacucho llegó Rogelio Berrú con su esposa.
La pareja se trasladó desde Flor de Bastión hasta el centro para adquirir ciertas prendas para regalar tanto a su madre y suegra, a quienes trajeron al Puerto Principal desde Quevedo.
“En nuestras familias no se regalan flores, les gustan los chocolates o algún detalle que sepan que van a usar mucho”, dijo Berrú.
A su esposa, en cambio, junto a sus hijos sí le regaló un arreglo floral además de unos pasajes a Galápagos para el mes de julio.
“Creo que la mejor forma de celebrarlas es agradeciéndoles y retribuyendo todo lo grande que nos dan siempre”, manifestó el padre de familia.
Así como la pareja, decenas de usuarios llegaron hasta los alrededores de La Bahía para comprar productos varios.
Algunos aprovecharon la visita al centro de la ciudad para invitar a las madres a almorzar.
Clotilde Pereira llevó a su progenitora, Cristina, a almorzar a uno de los restaurantes ubicados en la calle 10 de Agosto.
Acudieron luego de asistir a misa en La Catedral y un pequeño paseo por el Parque Seminario.
“Hicimos una reserva (en el restaurante) el viernes pasado para tener un espacio para las dos y venir tranquilas a comer y a disfrutar”, dijo Pereira.
Ella aprovechó la mañana para pasar con su madre, pues en la tarde y noche estará en una celebración con la familia de su esposo.
En Puerto Santa Ana, cerca de las 13:00, las familias comenzaron a llegar a los diferentes restaurantes y bares ubicados en los bajos de los edificios Riverfront I y II.
Inés Palacios saca su instinto maternal y lo fusiona con su profesión de enfermera en su labor como bombera voluntaria hace 6 horas
También el flujo creció en el hotel Wyndham que funciona en el sector.
Vanessa Loaiza salió de Samborondón hasta Puerto Santa Ana para celebrar a su madre, abuela y suegra.
Junto a su esposo decidieron pasar el día en Guayaquil, ciudad en la que sus familiares se sienten más cómodas.
“A ellas les encanta Puerto Santa Ana, entonces vamos a comer aquí y pasear en donde ellas deseen, probablemente vayamos al Malecón a caminar, que es lo que a ellas les encanta”, dijo Loaiza.
La familia de Zobeida Barzallo viajó desde Babahoyo a Guayaquil para celebrar el Día de la Madre.
Ellos también prefirieron el centro de la urbe para pasear y luego degustar algún platillo en familia.
“Hoy hemos tenido un día comiendo lo típico de aquí. Comimos caldo de Salchicha de desayuno y ahora en la tarde vamos a estar por Puerto Santa Ana paseando y comiendo algo hasta que volvamos a viajar”, contó Barzallo.
Otra familia, la de Wilson Mosquera viajó desde Santa Rosa, provincia de El Oro, hasta Guayaquil para celebrar a su esposa.
“Mis hijos estudian acá, así que mejor vinimos los dos a celebrar junto a ellos el día de su mamá”, mencionó Mosquera.
En ese punto del centro de la urbe, los locales colocan su expectativa de ventas en la tarde y noche.
De hecho, ofertan promociones especiales para las madres.
“Aquí sabemos que la gente celebra tarde, así que tenemos mucha ilusión de que lleguen las mamitas con sus hijos hasta la noche”, dijo el colaborador de un restaurante. (I)