El AyA desobedece a la Aresep


Soy uno de los afectados por el agua contaminada en Calle Blancos. Según la Aresep, el mes de febrero no iban a facturarlo, o iban a ajustar el monto. Pues descontaron solo ¢3.200 y me cobraron tres recibos en menos de un mes. En mayo, el monto aumentó. El AyA se comprometió a acreditarme lo pagado en febrero, pero no le dieron seguimiento al caso (118133690) y el recibo vino más alto de lo acostumbrado. Reclamé y solamente me contestaron que lo del rebajo no corresponde, que si quería enviara un nota firmada a la [email protected]. Tuve que pagar porque si no me cortaban en agua. ¿A quién debo acudir para que acaten lo ordenado por la Aresep?

Carlos Umaña Araya, Calle Blancos

Mi hija compró un vehículo en Kia y ha esperado la entrega, que se suponía era inmediata, durante tres semanas. Mi nuera compró un auto en Volvo, bajo las mismas condiciones, y se lo entregaron en tres días.

José E. González Chacón, Santo Domingo de Heredia

Los artistas vienen al país a llevarse millones de dólares. Son espectáculos vistos casi siempre por personas de cierto nivel económico, pero quienes carecen de recursos se quedan con las ganas de haber ido.

La presidencia de la República debería firmar un decreto donde obligue al Sinart a grabar los espectáculos que sean públicos y los divulgue posteriormente.

German Mora Ramírez, San Isidro de Heredia

Por la definición aplicable a asuntos urgentes, ¡todo es urgente en la CCSS!, aunque no lo piense así Marta Esquivel. Especialistas y otro personal buscan salir de clínicas y hospitales en vista de las condiciones que padecen ellos y los centros de salud.

Las listas de espera son lo más inhumano que están soportando los pacientes. El hospital de Cartago debió estar listo para ayer. ¿Cómo que no hay asuntos urgentes?

Freddy Pacheco León, Heredia

Una propuesta del ministro de Ambiente y Energía reduce un 42,5 % el pago de servicios ambientales y elimina la figura del regente forestal en conservación, que ha sido garante ante el Estado, por medio de su fe pública, sobre el estado de los proyectos.

La no regresión ambiental tiene como principal obligación la de no retroceder ni afectar los umbrales y estándares de protección ambiental adquiridos, no derogar o modificar normativa si esto conlleva disminuir, menoscabar o afectar negativamente la protección.

Álvaro Solano Acosta, Liberia

No me acuerdo hace cuánto estuve en el zoológico Simón Bolívar por última vez, y me entristece no haberlo visitado antes del cierre. Lo recuerdo como una zona boscosa muy bonita en la ciudad.

Ojalá la propiedad sea conservada como un área verde y la conviertan en un lugar de esparcimiento, con restaurantes, cafés, locales para actividades y exposiciones para el disfrute de nacionales y extranjeros. Mantener vivo el concepto de zoológico en el nombre que le den ayudaría a reactivar el barrio Amón.

Ana Catalina Araya Pereira, Tibás

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.

Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito, ser conciso y no contener referencias a marcas o empresas. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.

El texto debe enviarse al correo [email protected] en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *