Muchos pensaban hace tiempo que el futuro se haría sin cables de por medio. De momento, ese sueño no se ha hecho realidad. Nos rodean en cualquier ámbito. Más, sobre todo, desde que se popularizaron los dispositivos inteligentes, donde el móvil es el rey absoluto. Por eso, muchos cables se acaban rompiendo por la parte más débil: la zona del conector. Pero existe una solución asequible para el bolsillo: elegir un buen cable USB terminado en ángulo recto.
Ventajas de usar un cable USB diseñado en ángulo recto
Es posible que muchos lectores no sepan los numerosos beneficios de utilizar un cable en forma de L en uno de sus extremos. Pero para aquellos que usen el móvil para todo y necesiten cargarlo en múltiples contextos (ya sea jugando, en el transporte público o en cualquier estancia de la casa), estos cables serán sus máximos aliados:
- Son cables reforzados, no solo en la parte del conector, también en el resto de su estructura.
- Su diseño en forma de codo los hace muy versátiles: no limitan los movimientos naturales de la mano mientras se usa el móvil, por ejemplo.
- Impiden doblarse por el mismo punto una y otra vez, acelerando la fractura de sus materiales internos.
- Ofrecen carga rápida y son compatibles con numerosos modelos de smartphone.
- Están construidos con materiales resistentes como el nailon trenzado.
Cable USB en ángulo recto de nailon trenzado
Su nota es excelente en Amazon (4,7 sobre 5 estrellas), admite protocolo de carga rápida y unas velocidades de transmisión cercanas a los 480 Mbps. En comparación con otros cables comunes, este modelo es un 40% más rápido. No solo durará más al tener un diseño en L que impida que se doble con frecuencia, sus conectores también están reforzados.
Cable USB en ángulo recto fabricado en aleación de aluminio
Este cable también admite carga rápida de hasta 3A satisfaciendo las distintas necesidades de carga. Es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles y su protección es muy elevada ante el desgaste diario. ¿Por qué? Ello es debido a que está construido con aleación de aluminio, resistiendo hasta 10.000 acciones.
Cable USB en ángulo recto con carga super rápida
Se vende en tres colores y en dos únicos tamaños (de 0,3 y 1 metro de longitud). Pero, lo que le hace más especial a este cable en forma de codo es la velocidad tan elevada que usa en su tasa de transferencia: 10 Gbps. No tendremos que esperar casi nada para pasar fotos, documentos o vídeos del móvil al portátil.
Cable USB en ángulo recto con pantalla led
Otro modelo que tiene muy buenas referencias en la plataforma online Amazon. Carga dispositivos hasta un 80% de su capacidad en tan solo media hora al ofrecer hasta 100 vatios de potencia. Se vende en cuatro tamaños: 0,3, 1, 2 y 3 metros. Como peculiaridad, incorpora un pequeño panel led donde se muestra el porcentaje de batería restante.
Cable USB en ángulo recto en espiral
Se trata de un modelo de cable antienredos con una extensión que se puede ampliar de 0,3 a casi dos metros de longitud. Disfruta de un diseño led con un color verde muy llamativo para indicar que el dispositivo en cuestión se está cargando.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de mayo de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.