La goleada 4-0 ante Unión La Calera confirmó el liderato de Universidad Católica en el grupo B de la Copa Sudamericana, un triunfo “categórico” que levanta los ánimos en el equipo camaratta, tras dos derrotas en la Liga Pro que lo distanciaron de la pelea por el liderato, aunque el DT Jorge Célico no da por perdida la etapa.
“Necesitábamos un triunfo categórico para recobrar esa confianza que evidentemente se fue disminuyendo en dos partidos del torneo local, nos viene bien este triunfo desde el punto de vista de la confianza, porque jugamos bien y por el resultado”, dijo Célico.
‘Los arbitrajes no nos están jugando bien’: la queja de Jorge Célico por Universidad Católica
Católica volvió al triunfo luego de caer con Barcelona SC y Emelec en la Liga Pro, resultados que distanciaron a los santos de la pelea por la primera etapa, pero el estratega no baja los brazos y apunta a los dos frentes.
“La obligación nuestra es ir por los dos torneos. Siento en el ambiente que nos corrieron de la Liga Pro, pero no es tan así, de cualquier forma tenemos que mantener calma, hay que ir partido a partido, veremos como quedamos en el torneo con el juego ante Técnico Universitario (lunes), pero por ahora puedo asegurar que vamos por los dos torneos, de eso que no quede duda”, afirmó el argentino.
Pese al 4-0 ante los chilenos, no hay conformidad en Católica. “Debemos corregir cosas porque creo que se pudo aumentar más el marcador. En el fútbol nadie te perdona y nosotros no podemos ser la excepción, si podíamos hacer más goles ojalá y lo hubiéramos hecho”, indicó el DT.
Célico destacó el juego colectivo de su escuadra. “Se trabajó muy bien, con mucha claridad qué es lo que se busca en el día a día, en cada entrenamiento. Católica hizo uso de los espacios entre líneas que nos permitió el rival, tenemos gente muy rápida arriba y si se maneja bien la pelota, como lo hicimos en este juego, se encontrarán siempre los espacios lo que llevó a generar muchas situaciones de gol”, apuntó el estratega. (D)