El esloveno Tadej Pogacar sigue imparable tras imponerse en la contrarreloj individual en la 7.ª etapa del Giro de Italia, por encima de los favoritos en la modalidad y conseguir estirar la diferencia en tiempo ante sus escoltas en el podio general.
El maglia rosa sacó 17 segundos a Filipo Ganna, doble campeón del mundo en contrarreloj, y quien tenía el mejor tiempo hasta la salida del líder del UAE Team Emirates que destrozó los registros del día.
‘Espero estar con Richard Carapaz en Juegos Olímpicos’, dice Jhonatan Narváez por la disputa en torno al cupo en ciclismo de ruta para Ecuador
La de este viernes fue la primera de dos CRI que se correrán en la presente edición del Giro y que en esta jornada dio un vuelco a la clasificación general.
Como líder general, Pogacar salió al final de la lista, pero cruzó la meta en primer lugar de la etapa con tiempo de 51 minutos 44 segundos con los que cubrió los 40,6 kilómetros del recorrido.
Junto a Pogi, el más rápido del día y ahora con más distancia en la general, Ineos Grenadiers puso a dos de sus corredores en el podio, Ganna (+17 segundos) y Magnus Sheffield (+49), además de Thymen Arensman como el cuarto mejor ubicado, a 1 minuto del esloveno.
Por su parte, el ecuatoriano de Ineos Jhonatan Narváez cerró la etapa en el puesto 59 a 5 minutos 13 segundos de Pogacar.
Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) ocupó el puesto 135 de la CRI, a 7 minutos 45 segundos del ganador del día.
La jornada dejó marcadas diferencias en la general. Pogacar sigue inamovible en el primer lugar, ahora con el colombiano Daniel Felipe Martínez (BORA-hansgrohe) en segundo lugar a 2 minutos 36, mientras que el británico Geraint Thomas cayó al tercer lugar a 2 minutos 46 segundos del esloveno.
En el top 10 entraron corredores como Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) y Luke Plapp (Jayco AlUla) para ubicarse cuarto y quinto respectivamente.
Entre los ecuatorianos, pese a no tener un buen tiempo en la CRI, Narváez cayó siete puestos para ubicarse en el casillero 24 a 7 minutos 22 del líder.
Cepeda cayó cuatro casilleros (46) y quedó a 23 minutos 50 segundos de Pogacar.
La prueba sale este sábado de Spoleto, para seguir un trazado de 152 kilómetros que se caracterizan por la ausencia de tramos llanos.
En la parte final el pelotón deberá afrontar un ascenso de 14,5 kilómetros con una media de 7 % y picos de hasta el 12 % para llegar finalmente a Prati di Tivo, un puerto de montaña de primera categoría. (D)