Una comerciante denuncia demoras en la comunicación entre el servicio 911 y los móviles policiales. Este jueves, un delincuente ingresó a su carnicería, ubicada en General Flores e Itacumbú, extrajo un arma de una bolsa, amenazó a las empleadas y les exigió el dinero. Cuando huía se le cayó lo sustraído y, entonces, un cómplice que aguardaba fuera del comercio entró a auxiliarlo, para después escapar en una moto sin chapa matrícula llevándose unos $9.000.
La dueña de la carnicería dijo a Telenoche que “vio todo” porque se encontraba en una oficina donde se encuentran los monitores de las cámaras de seguridad, y de inmediato llamó al servicio 911.
“Llamé mientras ocurría el robo, porque estaba en otro lado y tenía la cámara al lado”, explicó la mujer, que contó que dio todos los detalles: la ropa, los cascos, el arma.
Sin embargo, los móviles se demoraron. “No pueden atender el teléfono, preguntarme una cantidad de datos y después recién mandar al móvil”, lamentó.
Desde el Ministerio del Interior dieron a Telenoche los datos oficiales del caso. De acuerdo a esta información, la llamada de la víctima se produjo a las 12:05 y a las 12:10 se envió el móvil, que llegó al lugar de la rapiña a las 12:14.