Las asociaciones civiles -AC (“el club”) tienen una opción y oportunidad).
Así “la veo”: en lugar de transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), formar-constituir una SAD. Aportar los derechos federativos, la utilización de la marca y símbolos a préstamo los jugadores profesionales y transferirle sus deudas. Reservarse un porcentaje (por ejemplo 25%) y vender las acciones representativas del resto (en el ejemplo el 75%) a un grupo inversor (nacional/internacional) con prestigio y experiencia en el tema; estos deberán aportar las inversiones y directores para darle valoración y desarrollo a esa SAD y a “los colores institucionales”. La AC (“el club”) mantendría sus activos, sus actividades sociales y de otras disciplinas (con las competitivas podrían utilizar el mismo sistema), dejaría de tener los pasivos y además tendría un porcentaje (25% en el ejemplo) de la SAD. No de la noche a la mañana. Sí con el tiempo esa SAD podría ser poderosa y si se da en varias instituciones, todo el fútbol argentino podría convertirse de primer nivel. Tenemos el equipo campeón del mundo. Con las Fuerzas del Cielo y el sistema de las SAD podríamos tener campeonatos y un negocio a la altura de los mejores del planeta.
Daniel Olkenitzky / [email protected]
Repercusiones del segundo paro de la CGT
El paro fue un éxito para los que lo propusieron y un fracaso para el oficialismo. No importa quien tuvo la verdad, porque ninguno de ellos sufrió la medida. Todos se trasladaron en sus autos, y miraron por TV la terrible realidad de otros.
El tema somos esos otros que batallamos a diario con los palos que nos ponen en la rueda.
Susana Mastronardi / [email protected]
Por arrogancia y prepotencia el país perdió U$S 1.500 millones. El Gobierno, guste o no, suma reservas mientras objetable dirigencia gremial y sindical suma la segunda perdida en el año con antecedente complaciente al anterior mandato que acelero la crisis que hoy pagamos.
Juan Arturo Murrie / [email protected]
Felicito a los ciudadanos de bien que decidieron trabajar. Fue todo un ejemplo claro de hacia dónde quiere ir nuestra sociedad. La mayoría “Gordos” de alimentos, bebidas y de dinero, mientras sus dirigidos padecen la hambruna y la pobreza.
Ese diezmo que se le otorga al sindicato, es la vía para que tantos ellos, como sus familias vivan de la mejor forma a costillas nuestras. Elegimos el camino correcto.
Omar Achear / [email protected]
Los dirigentes que convocaron al paro de ayer parecen ignorar que tales medidas sirven de muy poco, pues a los empleados a los que dicen representar y que tienen dificultades para concurrir a sus tareas, se les descuenta el día y el presentismo.
El paro sirve poco, afecta mucho y es inocuo salvo para hacer más evidente el triste protagonismo de unos pocos dirigentes.
Carlos Alberto Castriota / [email protected]
La votación de la Ley Bases, y los asesores de los senadores
Mientras esperamos que el Senado se expida sobre la Ley Bases, los 72 senadores estudian cómo votar. De acuerdo con información periodística cuentan con 1.309 asesores -un promedio de 18 por cada uno- excluyendo a los de áreas administrativas. Sin embargo, hay senadores con menos asesores y algunos con hasta 38, en algunos casos incluyendo familiares. Y si necesitan consultar bibliografía tienen la posibilidad de acceder a la Biblioteca del Congreso en la que trabajan para atenderla más de 1.500 personas.
En cambio, el Partido Demócrata, en 1935, con 60 diputados tenía un total de cuatro empleados y un quinto para preparar café. Con la cantidad de asesores y de apoyo bibliotecarios actual, si midiéramos la calidad de las leyes por la cantidad de personas que trabajaron en su preparación, las sancionadas por nuestro Senado debieran ser las mejores del mundo.
Ricardo E. Frías / [email protected]