Una nueva encuesta se dio a conocer este jueves. Hercon Consultores reveló su estudio sobre las expectativas de los ciudadanos en relaciones a las elecciones presidenciales en el cual Edmundo González, apoyado por María Corina Machado, que es la gran electora, le gana por más de 35% a Nicolás Maduro.
El estudio incluyó 1.000 personas naturales mayores de 18 años de edad inscritas en el Registro Electoral entrevistadas telefónicamente, de los estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. El trabajo de campo se realizó el 3 de mayo de 2024. El coeficiente de confianza de la encuesta es de 95%. Se hizo una selección de muestras aleatorio simple por regiones.
De los entrevistados, ante la situación política y económica que vive Venezuela, 40,5% indicó no estar alineado con ninguna corriente política, 37,7% se identificó como opositor y 21,7% dijo ser oficialista.
72,1% señaló que tenía intención de votar en las próximas elecciones presidenciales. 9,4% indica que lo pensará.
Nicolás Maduro debe salir de la presidencia
A la pregunta sobre cómo considera la gestión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, 83,8% de los encuestados la evalúa como negativa. Solo 13,8% indica que es positiva.
77,7% de los entrevistados señalan asimismo que Maduro debe salir de la presidencia el próximo 28 de julio. Solo 19,4% considera que debe continuar hasta 2030.
Cuando se le pregunta al encuestado por quién nunca votaría, 51,8% señala a Nicolás Maduro y 26,5% dice que nunca lo haría por Edmundo González.
Edmundo González será el nuevo presidente de los venezolanos
Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, 58,8% de los encuestados votaría por Edmundo González y 22,5% lo haría por Nicolás Maduro.
Cuando la pregunta remite al ganador de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio la distancia se amplia a favor de Edmundo González, que obtendría 65,8% de los votos por 18,1% de Nicolás Maduro.
María Corina Machado, según 72,2% de los encuestados, es la principal líder política del país.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!