Un canterano del Betis de 20 años, en coma inducido tras un accidente doméstico


Félix Garreta, jugador de apenas 20 años de la cantera del Betis cedido al Amorebieta esta temporada, se encuentra ingresado en coma inducido en la UCI de un centro hospitalario de la Ciudad Condal Barcelona tras sufrir un aparatoso incidente doméstico la semana pasada. La gravedad es máxima y las próximas horas son clave.

La desolación es total en Sevilla y en Urritxe, donde su club y en el que estaba cedido se mantienen en contacto y a la espera de novedades sobre el delantero catalán, víctima de un desafortunado accidente.

Ocurrió la pasada semana cuando el jugador se trasladó a Barcelona con el fin de recuperarse en la Ciudad Condal de unos problemas médicos. Fue allí donde sufrió el incidente, un desvanecimiento que derivó en un duro golpe en la cabeza. 


Adriana Cerezo posa con el oro del Europeo de Belgrado, junto a su entrenador, Jesús Ramal, y la fisioterapeuta María Manrique.

Según informa Canal Sur, el futbolista lleva varios días ingresado en la UCI y pudo salir de un coma ahora inducido. Mientras, entre el Betis y el Amorebieta se mantiene la línea directa y la prudencia a espera de nuevas pruebas médicas.

Por su parte, el club zornotzarra canceló la sesión preparatoria que se estaba desarrollando en la mañana de este jueves justo en el momento en el que se conoció la noticia y se planteó la posibilidad de solicitar el aplazamiento del próximo desplazamiento de este fin de semana, opción finalmente descartada.

Un joven muy prometedor

Tras despuntar en la cantera del combinado verdiblanco, Félix fue cedido al Amorebieta con la intención de que adquiriera algo de experiencia en un escalón superior de la élite. La adaptación fue un éxito y, tras 31 participaciones en liga, Pellegrini tenía previsto incluirlo en la lista de la plantilla del primer equipo del Betis de cara a la próxima temporada, plan truncado por la devastadora noticia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *