Los analistas ven poco probable que la oferta de BBVA sobre Banco Sabadell salga adelante
BBVA ha dado un paso más en su intento por hacerse con el Sabadell. Sin embargo, los analistas consideran que la oferta no saldrá adelante. Renta 4 dice que el precio de la opa no es atractivo para los accionistas de Banco Sabadell, por ello recomiendan no acudir a la oferta.
En concreto, el banco de origen vasco ofrece el precio exacto al que propuso la semana pasada una fusión amistosa, 1 título de BBVA por cada 4,83 acciones de Sabadell, lo que supone una prima del 18% respecto al precio de cierre mientras ésta se eleva al 30% respecto al momento en el que saltaron las primeras noticias del interés de BBVA en el banco catalán. El consejo de este último ya consideró que infravalora el valor del banco.
En el departamento de análisis de Bankinter se reafirman en que es improbable que esta opa salga adelante en estos términos porque a su juicio ofrece “un simple canje de acciones”. Esto significa que la operación resultaría dilutiva, es decir que el beneficio por acción se reducirá.
Según las estimaciones de Bankinter, la fusión sería ligeramente dilutiva en 2024/25 (beneficio por acción estimado para 2024 de -1,2%; beneficio por acción estimado para 2025 -0,5%), incluso después de aceptar íntegramente los 850 millones de euros de sinergias que BBVA afirma se conseguirían.
“El capital del Sabadell está atomizado entre fondos de inversión que probablemente habrán llegado a esta misa conclusión”, explica la firma de análisis.
Por su parte, desde la firma de análisis Oddo explican que es “un movimiento sorprendente por parte de BBVA que parecía probable pero poco posible. La estructura accionarial del Sabadell está muy fragmentada”.