Pareja que se dedicaban a estafar a personas mayores a prisión domiciliaria


8 de mayo de 2024 – 19:01

La Justicia condenó a una pareja de hombres que se dedicaba a estafar a personas mayores de edad haciéndose pasar por sus nietos. Tendrán que cumplir prisión domiciliaria con tobillera.

La primer estafa involucró a una mujer de 78 años, quien recibió una llamada telefónica de un hombre que afirmaba ser su nieto. Conversó con la víctima y le avisó que pasaría por su casa a visitarla.

El supuesto nieto se apareció con otro hombre y violentamente le exigen que entregue todo su dinero. La mujer aseguró que no tenía nada consigo por lo que deciden subirla a un auto y llevarla hasta la casa de su hijo. Al llegar uno de ellos intentó derribar la puerta a patada pero al no lograrlo abandonan la mujer y huyeron del lugar.

No satisfechos, los dos delincuentes volvieron a intentar la maniobra pero con otra víctima. Esta vez una mujer de 70 años.

Utilizaron la misma modalidad. Llamaron por teléfono fijo a la víctima y se hicieron pasar por su nieto.

Esta vez, le pidieron a la víctima que fuera al banco a retirar todo su dinero porque estaba la entidad bancaria estaba a punto de quebrar. La mujer hizo el trámite y en la vía pública la abordó a un desconocido quien afirmaba ser el gerente del otro banco que le había recomendado su falso nieto. La mujer le entregó allí mismo 50 mil pesos.

Ambos hechos fueron denunciados y la Policía logró identificar el vehículo utilizado por los delincuentes.

Los delincuentes de 45 y 21 fueron detenidos en la localidad Chamberlain.

El mayor de ellos, poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado por proceso abreviado a diez meses de prisión que los cumplirá con arresto domiciliario con tobillera, luego arresto domiciliario nocturno y finalmente libertad a prueba. El otro delincuente fue condenado a ocho meses de prisión que cumplirá de la misma forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *