Dos hombres, apellidados Williams y Mendoza, pasarán 35 años en prisión cada uno por el asesinato de un hombre de apellido Herrera, ocurrido en Limón en octubre de 2020. La sentencia, número 345-2024, fue dictada por el Tribunal Penal de Limón y dada a conocer el viernes por el Poder Judicial.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de octubre de 2020 en Pueblo Nuevo de Limón, cuando Williams y Mendoza, bajo un plan previo, actuaron en conjunto al abordar a la víctima y dispararle en múltiples ocasiones.
La autopsia realizada a los restos de la víctima confirmó que recibió disparos en el cuello y en la cara.
Luego de asesinar a Herrera, con el fin de eliminar evidencias, los sujetos trasladaron el cuerpo hasta un lugar conocido como El Basurero, en Cielo Amarillo de Pueblo Nuevo de Limón, donde, utilizando acelerantes, le prendieron fuego a la orilla de la calle.
El cuerpo de Herrera fue encontrado horas después por dos transeúntes, quienes visibilizaron los restos en medio de dos troncos en llamas. En su momento, vecinos aseguraron que la zona es solitaria y que, debido a esto, anteriormente ocurrieron crímenes similares.
LEA MÁS: Femicidio de Marisol Rodríguez: Expareja y padre de su hija pasará un año en prisión preventiva